ANTECEDENTES

Actividades de Extensión.

Se refiere al conjunto de servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Superior, tanto al interior como al exterior, siendo éstos de carácter académico-profesional, y a través de los cuales se contribuye a que las instancias académicas interactúen de manera permanente con el entorno social,  poniendo en práctica conocimientos teóricos y competencias que adquieren los estudiantes en sus respectivas disciplinas, al tiempo que se coadyuva en el estudio y atención de las necesidades y expectativas sociales. Las áreas de actividad de este ámbito son: servicio social, servicios comunitarios, educación continua y deporte. (ANUIES, 2012)

Educación Continua

Como uno de sus servicios de Extensión, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), ofrece tanto a la comunidad tecnológica, como al sector social y comunitario de su área de contexto, servicios de capacitación y actualización, así como de Evaluación de Competencias, a través de su área de Educación Continua.

Objetivo

En atención a la responsabilidad social del ITSP, el principal objetivo del programa de Educación Continua es ofrecer los servicios de capacitación y actualización y evaluación que permita a profesionistas, técnicos y comunidad en general obtener las competencias y certificaciones que les faciliten su desarrollo laboral y personal.

Misión

La misión del área de Educación continua es proporcionar, a través de un programa estructurado,  servicios de capacitación,  actualización técnica y profesional y certificación de competencias, tanto al interior como al exterior del ITSP, que respondan a las necesidades de la comunidad tecnológica y de la comunidad en general.

Visión

La visión del área de Educación Continua a 2018, es ser reconocido a nivel regional, como un centro de capacitación, de actualización profesional y de Evaluación de Competencias con evaluadores e instructores certificados y cursos de calidad.


EDUCACIÓN CONTINUA

En el ITSP:
La Educación Continua representa una modalidad educativa flexible en sus programas, contenidos y métodos, innovada y recreada continuamente de acuerdo con las necesidades de los diversos sectores.
Constituye una opción para las personas que, con o sin título profesional, puedan acceder a nuevos y relevantes conocimientos para hacer frente a los procesos de innovación tecnológica y de producción para un mejor desempeño laboral.
Permite la actualización de conocimientos ante la velocidad del desarrollo científico y tecnológico actual. (ANUIES, 2012)

En este contexto, el área de Educación Continua promueve:

  1. Cursos intersemestrales para alumnos, profesores, egresados y comunidad en general.

  2. Cursos, talleres o diplomados en fines de semana para profesionistas y personas del sector empresarial.

  3. Cursos a personal de empresas In Situ, diseñados acorde a sus necesidades de capacitación y situaciones laborales.

 

Informes:

Wilbert José Magaña López

wmagana@itsprogreso.edu.mx

En horario de 9:00 AM a 3:00 PM y de 3:00 PM a 6:00 PM.
Tel: (01) 969 9343023 Ext. 309

Boulevard Victor M. Cervera Pacheco S/N x 62 Progreso, Yucatán. Tel/Fax: 01 (969) 9343023 www.itsprogreso.edu.mx