Ante la preocupación por contribuir con la conservación del medio ambiente, el Instituto Tecnológico Superior Progreso decide iniciar la implantación de un Sistema ambiental, que aunque se encuentra en proceso de certificación, ha sido integrada a la filosofía organizacional y los objetivos del sistema, haciendo referencia al compromiso del instituto con la sociedad y medio ambiente.

 

La implantación de este sistema inició con la Identificación y Evaluación de Aspectos Ambientales. Posterior a la identificación y evaluación, se procedió a la creación y documentación de programas ambientales que mitigaran o controlaran los impactos ambientales detectados, cabe mencionar que en el ITSProgreso, no existen impactos ambientales que afecten de manera negativa al medio ambiente. Los programas documentados son: Manejo de Residuos Sólidos urbanos, manejo de residuos peligrosos, ahorro de energía eléctrica y ahorro de agua, y programa Interno de Protección Civil. De igual forma, se encuentran documentados instructivos y formatos con la finalidad de llevar un control y conocer los avances logrados con la implementación del proyecto ambiental.

 

Se han realizado visitas dentro y fuera del las instalaciones a dependencias como SEDUMA y CONAGUA.


Asimismo se cuenta con un grupo de estudiantes que forman parte del grupo de promotores ambientales, quienes reciben talleres y pláticas por parte de SEMARNAT, y quienes están llevando a cabo actividades de sensibilización y educación ambiental a los alumnos de esta casa de estudios.

 

 

¿ Conoces nuestros programas ambientales?

 

Programa de Ahorro de Agua.


Objetivo: Ahorrar el consumo de agua en la Institución, garantizando el uso eficiente y el cuidado de este recurso natural.

Es importante señalar que el compromiso de ahorro del agua es individual y el impacto de este  programa, se reflejará en el consumo adecuado  en el Instituto y en nuestros hogares.

 

Programa de Manejo de Residuos Peligrosos.


Objetivo: Manejar los residuos peligrosos que se generan en la Institución, para el almacenamiento temporal y la adecuada recolección de los mismos.

Algunos materiales utilizados en los talleres, generan residuos que impactan  directamente al medio ambiente; para realizar un adecuado manejo de estos desechos, se cuenta  personal competente que lleve a cabo esta labor.

 

Programa de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos.
Objetivo: Manejar los residuos sólidos urbanos que se generan en la Institución, para la adecuada recolección, separación, selección y almacenamiento temporal. 

El impacto de los residuos generados de manera común, han hecho necesaria la creación e impulso del Programa del Manejo de Residuos Sólidos Urbanos que permiten separar la basura en Orgánica, Inorgánica , Vidrio, Pet, y Aluminio.

 

Programa de Ahorro de Energía Eléctrica.
Objetivo: Ahorrar la energía eléctrica que se consume en la  Institución, garantizando el uso adecuado y eficiente del recurso.

Uno de los principales programas que se llevan a cabo en el ITSProgreso, es la concientización sobre el uso adecuado y eficiente de la Energía Eléctrica.

 

Programa de Protección Civil

Objetivo: Responder a situaciones reales o potenciales de emergencia o de riesgo que se presenten .

En el Instituto Tecnológico
Superior Progreso, los estudiantes,
maestros y  personal administrativo, forman
parte de esta nueva cultura de la prevención y protección civil.
La Unidad Interna del Instituto Tecnológico Superior Progreso, esta conformada por las siguientes Brigadas.

 

  • * Prevención y Combate de Incendios
  • * Primeros Auxilios
  • * Evacuación
  • * Búsqueda y Salvamento

Algunos Tips



Descarga Nuestra Guía Verde